Helena (Eurípides)

Helena
  • Año publicación: 2010

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Helena de Eurípides

Helena, compuesta en 412 a.C., es una nueva muetra de la libertad con que Eurípides maneja las estructuras del género trágico y el acervo tradicional, en este caso el destino de la protagonista durante la guerra de Troya. Nos presenta a una casta Helena que ha vivido en Egipto bajo la protección de su rey, Proteo. Al morir éste, su hijo Teoclímeno acosa a Helena y pretende casarse con ella. A pesar de que el marido de Helena, Menelao, aparece en escena como un náufrago llegado a las costas egipcias, será la heroína la que deberá desplegar sus habilidades para liberarse de Teoclímeno.