Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Heracles

Eurípides
Heracles
  • Editorial: Gredos

  • Año publicación: 1995 (420 a. C.)

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Heracles de Eurípides

Eurípides había tomado para esta obra algunos pasajes de la saga de Heracles, aunque trastocó latradición mítica en varios puntos y añadió temas, personajes y elementos nuevos. El argumento, agrandes rasgos, es como sigue: Lico se ha apoderado de Tebas aprovechando la disensión entre lostebanos y, tras derrocar a Creonte, pretende matar a la familia de Heracles —Anfitrión, su padre;Mégara, su esposa, y sus tres hijos—. Pero éstos se han acogido al asilo de los altares y semantienen a la espera de que vuelva Heracles.

Cuando han perdido toda esperanza y Lico va a prenderles fuego, aparece el héroe, querestablece el orden en Tebas; pero enloquece repentinamente por obra de Lisa, la furiosa locura,enviada de Hera, y mata a su esposa e hijos. Cuando vuelve en sí del sueño que le ha producidoAtenea, tras el múltiple parricidio, y decide suicidarse, aparece Teseo que, tras un largo diálogo conél, le convence de que desista de su propósito y le acompañe a Atenas.