Suplicantes

Suplicantes
  • Año publicación: 2000

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Suplicantes de Eurípides

Datada hacia el 423 a.C. “Las Suplicantes” es una de las más afamadas tragedias de Eurípides. La obra se abre con las madres de los argivos caídos en el ataque a las siete puertas de Tebas, refugiadas frente a un altar. Toda la pieza se mueve en un clima de comprensión de los pesares que envuelven al ser humano y de exaltación de una Atenas impregnada de benevolencia y racionalismo ilustrado. En la famosa disputa dialéctica entre el heraldo tebano y Teseo, encontramos una verdadera disertación filosófica sobre las excelencias del régimen democrático y su superioridad sobre el despotismo a ultranza: una loa al sistema encarnado por Pericles y el resto de los hombres de su tiempo.