Estados peligrosos

Noam Chomsky, Gilbert Achcar
Estados peligrosos
  • Título alternativo: Oriente Medio y la política exterior estadounidense

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2016 (2007)

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Estados peligrosos de Noam Chomsky, Gilbert Achcar

Oriente medio es una zona inestable, poseedora de inmensos recursos y escenario de frecuentes crisis, lo que la convierten en una de las principales fuentes de tensiones internacionales.

Dos de los más agudos analistas de esta parte del mundo son Noam Chomsky, implacable crítico de la política exterior estadounidense, y Gilbert Achcar, uno de los principales conocedores de Oriente Medio, donde ha residido varios años.

En su primera obra conjunta, Chomsky y Achcar aportan su profundo conocimiento de la dinámica interna de Oriente Medio y del papel de Estados Unidos en la zona. Abordan cuestiones clave tales como el terrorismo, el fundamentalismo, el petróleo, la democracia; sin olvidar la guerra de Afganistán, la invasión de Irak, el conflicto armado entre Israel, Hamás y Hezbolá.