Manteniendo la chusma a raya

Noam Chomsky

Resumen y sinópsis de Manteniendo la chusma a raya de Noam Chomsky

La figura de Noam Chomsky es tan fascinante como polémica. Tanto, que ha llevado a no pocas personas a pensar que existen dos personalidades: el lingüista y el analista político. Noam Chomsky rompe con la concepción tradicional del científico apegado a las tesis del poder y hace gala de un nivel de compromiso político poco habitual entre los intelectuales de su talla. En este libro nos acerca a los mecanismos internos de control de la población de EEUU, y aporta nuevos datos en torno a la manipulación exhaustiva por parte de la administración norteamericana de instituciones internacionales como el FMI, la ONU o el mismo Banco Mundial.