Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.265 usuarios registrados
Estados fallidos: El abuso de poder y el ataque a la democracia

Estados fallidos: El abuso de poder y el ataque a la democracia

Noam Chomsky

Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2007
Temas:
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Estados fallidos: El abuso de poder y el ataque a la democracia de Noam Chomsky:

En esta esperada continuación de su best-séller internacional Hegemonía o supervivencia, Noam Chomsky da la vuelta a la tortilla y nos muestra cómo Estados Unidos comparte rasgos con otros estados fallidos, y en consecuencia supone un peligro cada vez mayor para sus habitantes y el mundo en general.
Los estados fallidos, escribe Chomsky, son aquellos que carecen de capacidad o voluntad «para proteger a sus ciudadanos de la violencia y quizás incluso la destrucción» y ase consideran más allá del alcance del derecho nacional o internacional». Padecen un grave «déficit democrático» que priva a sus instituciones de auténtica sustancia. Al explorar los últimos avatares de la política exterior y nacional de Estados Unidos, Chomsky revela los planes de Washington para mili­tarizar aun más el planeta, evalúa las peligrosas consecuencias de la ocupación de Irak, documenta el modo en que Washington se salta las normas internacionales y también examina el diseño del sistema electoral estadounidense que elimina las alternativas políticas genui­nas e impide cualquier democracia efectiva.
Contundente, lúcido y meticulosamente documentado, Estados falli­dos ofrece un exhaustivo análisis de una superpotencia global que desde hace tiempo se arroga el derecho de remodelar otras naciones, mientras sus propias instituciones democráticas atraviesan una grave crisis y sus políticas y prácticas imprudentes sitúan el mundo al borde o del desastre nuclear y medioambiental. En su sistemático desmantelamiento de la falsa condición de árbitros mundiales de la democracia que se atribuye Estados Unidos, Estados fallidos es la crítica más centrada, y urgente, de Chomsky hasta la fecha.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Estados fallidos: El abuso de poder y el ataque a la democracia

Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?
Lecturalia Lecturalia