Conocimiento y libertad

Noam Chomsky
Conocimiento y libertad
  • Título alternativo: El idiario político, filosófico y moral de un pensador clave de nuestro tiempo

• Título original: Problems of Knowledge and Freedom

• Editorial: Península

• Año publicación: 2014 (2007)

• Traducción por: Joaquim Sempere | Carlos Peregrín Otero

• Temas: Política

Resumen y sinopsis de Conocimiento y libertad de Noam Chomsky

En 1971 la Universidad de Cambridge invitó al gran lingüista norteamericano Noam Chomsky a dar unas conferencias en homenaje a Bertrand Russell, cuyo contenido, reproducido en este libro, ofrece no sólo los puntos de vista del autor sobre el filósofo, sino además una lúcida introducción a los aspectos lingüísticos y políticos del pensamiento de Chomsky. Esta obra (dividida en dos partes, con títulos bien significativos: «Acerca de la interpretación del mundo» y «Acerca de la transformación del mundo») produjo, en su día, un impacto mucho mayor que Los nuevos intelectuales, el primer libro político de Chomsky.

«Sólo para el que tenga subdesarrolladas u obnubiladas las entendederas podrá no ser cosa palmaria o al menos entrevista la singularidad e importancia de este libro, patentizada en buena parte por el conjuro que ejerce un capote sostenido al alimón por Bertrand Russell y Noam Chomsky, no ya dos de las mentes más extraordinarias que han visto los siglos, sino también dos de las personalidades más afines y estrechamente vinculadas de nuestro tiempo.» CARLOS-PEREGRÍN OTERO