Necesidad del mito

Luis Alberto de Cuenca

Resumen y sinópsis de Necesidad del mito de Luis Alberto de Cuenca

«Acaso, a lo largo de la Historia, jamás, la Libertad, las libertades, han sobrevivido tan precariamente, tan cercadas por muy peligrosas formas de la intolerancia, sobre todo de manera tan sutil, artera, tan aceptada por la mayoría de la sociedad, que es lo que las hace más peligrosas, por una tan decidida intervención del Estado en lo que sólo a los seres humanos individualmente nos concierne». Con estas palabras inicia José M.ªÁlvarez este pequeño libro, cuya brevedad esconde un profundo ensayo sobre la Libertad en nuestros tiempos. Desazonador resultará para muchos, censurable para otros, pero a nadie dejará indiferente. Completamente alejado de lo que se ha dado en llamar lo políticamente correcto, Álvarez no se muerde la lengua y entra sin tapujos en el fondo de la cuestión.