Hola mi amor, yo soy el lobo

Luis Alberto de Cuenca

Resumen y sinópsis de Hola mi amor, yo soy el lobo de Luis Alberto de Cuenca

Recoge esta antología los poemas de romanticismo feroz de Luis Alberto de Cuenca, incluida la canción Caperucita feroz que escribió para Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, cuyos dos primeros versos dan título al libro. Se trata de un romanticismo real y urbano que se sustenta en lo físico y, por lo tanto, suele ser un amor más sincero y reconocible. En algunos poemas el aullido lobuno aún es de cachorro, en otros es ya el macho alfa de la manada quien se expresa. Miguel Ángel Martín, coautor de la selección, se ha encargado de ilustrarlos expresamente para esta edición, con un trazo de «línea clara» muy próximo al estilo poético de Luis Alberto. Ambos comparten similar mirada pop, mordaz e irónica, para enfrentarse al mundo. La antología ha sido seleccionada por Martín y Jesús Egido, director de REY LEAR. El epílogo ha corrido a cargo de José Esteban.