Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Recuerdos del futuro (Robert J. Sawyer)

Robert J. Sawyer
Recuerdos del futuro

Resumen y sinopsis de Recuerdos del futuro de Robert J. Sawyer

Recuerdos del futuro es la historia de un asombroso descubrimiento en las instalaciones del CERN en Suiza. El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento (miles resultan muertos o heridos cuando el cuerpo de todos los hombres y mujeres queda inconsciente en el presente), las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visión del porvenir tratan de descubrir cómo morirán, mientras que otros buscan a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad de haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.

A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.

Los galardonados relatos de ciencia ficción de Robert J. Sawyer han logrado la aclamación tanto del público como de la crítica. The New York Times dijo de "Cambio de esquemas" que estaba "llena hasta rebosar de ideas, personajes e incidentes", mientras que The Gainesville Sun escribía: "Sawyer es un brillante estilista que refleja los acontecimientos de la vida diaria en un horizonte destrozado".

Ha participado en esta ficha: Irwingwallace