Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Los ladrones somos gente honrada

Enrique Jardiel Poncela
Los ladrones somos gente honrada
  • Editorial: J. García Verdugo

  • Año publicación: 1988 (1941)

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de Los ladrones somos gente honrada de Enrique Jardiel Poncela

Comedia casi policíaca en dos actos y un prólogo, tal como reza el subtítulo, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 25 de abril de 1941.

Tres delincuentes de poca monta, se reúnen un día con un antiguo socio, llamado Daniel a quien apodan “El Melancólico”, que les propone robar la caja fuerte de una mansión. Llegados a la casa en cuestión, donde esa noche se ofrece una fiesta, se suspende de improviso la acción delictiva porque Daniel, ahora jefe de la banda, se enamora de Herminia, la hija del dueño de la casa.
Obra llena de enredos y situaciones divertidas, frenético ritmo y cargada de ese inefable humor que es el sello de Jardiel Poncela. Fue adaptada al cine en 1941 y posteriormente en 1956 y también para televisión, en 1976 y en 2006.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad