Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Pirulís de la Habana, lecturas para analfabetos.

Enrique Jardiel Poncela
Pirulís de la Habana, lecturas para analfabetos.

Resumen y sinopsis de Pirulís de la Habana, lecturas para analfabetos. de Enrique Jardiel Poncela

"Estoy en la obligación de explicar el título de esta recopilación de cuentos y artículos humorísticos, hecha con gran trabajo, puesto que, en cierto modo, era preciso elegir, y elegir es tan difícil como levantarse temprano. He dado este título porque siento ya cierta fatiga de oír que en España hay muchísimos analfabetos y de ver que nadie escribe cosas para ellos. Yo me he preguntado infinitas veces cómo los analfabetos van a dejar de ser analfabetos si no se les da nada que leer, y al brindarles hoy estas páginas creo cumplir con un deber de conciencia. Por lo demás no le doy importancia a la presente colección de cuentos. Quien debe darle importancia es el lector. Y si el lector no se la da tampoco, peor para él, porque si yo me entero, voy a formar muy mala opinión de su sentido crítico".