Sólo un asesinato

Jim Thompson
Sólo un asesinato

Resumen y sinópsis de Sólo un asesinato de Jim Thompson

Joe Wilmot, un modesto empresario, gestiona la única sala de cine de la ciudad junto con su mujer, Elizabeth. Un día, Elizabeth ve a su marido besándose con Carol, la joven que se ha instalado en su casa para ayudarla. El matrimonio empieza a hacer aguas y Elizabeth accede a marcharse si Joe le entrega a cambio veinticinco mil dólares. Para hacer factible el trato, los tres urden un plan que consistirá en asesinar a una mujer anónima, dejarla en el garaje de Joe y después incendiarlo. Elizabeth deberá desaparecer y esperar a que Joe cobre los veinticinco mil dólares del seguro de vida. Todo parece ir sobre ruedas hasta que las cosas empiezan a torcerse: el inspector de la compañía de seguros prolonga su estancia en la ciudad más de lo previsto, Carol comienza a dudar de los sentimientos de Joe y una cadena de cines se dispone a abrir una sala en la ciudad que hará peligrar el futuro del negocio familiar.

Ha participado en esta ficha: bclaudia