El amor y la risa

Dario Fo

Resumen y sinópsis de El amor y la risa de Dario Fo

La voz transgresora de Fo nos acerca a la “otra” historia de los autores cómicos de nuestra tradición. Herejes, juglares, pobres diablos, transgresores a su pesar pero también santas y ángeles: son los personajes que habitan los relatos de Dario Fo, voces fuera del coro, que componen el entramado de “otra” historia. Hereje será declarada Mainfreda, de la familia Visconti de Milán, que en el siglo XIII recogió la herencia de una mujer y de un ángel gigantesco. No ya hereje, pero sí transgresora en nombre del amor, es Eloísa, cuando recluida en Argenteuil relata su encuentro con Abelardo, sus locos estudios y su loca pasión y el terrible castigo que recaerá sobre él.