Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.531 usuarios registrados

Barbarroja y la burla de Alessandria

Dario Fo
Barbarroja y la burla de Alessandria

Resumen y sinópsis de Barbarroja y la burla de Alessandria de Dario Fo

La hilarante y lúcida fábula histórica del premio nobel italiano sobre uno de los acontecimientos capitales en la historia medieval europea.

El nacimiento de la República de Milán y el gran número de municipios lombardos que se desarrollaron después del año 1000 es uno de los fenómenos más importantes en la emancipación civil y económica de la época medieval. Sus batallas contra el temible Federico Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y enemigo feroz de sus pretensiones de autonomía y sus ideales sociales y religiosos, fueron decisivas para la posterior historia del continente europeo. El más ejemplar episodio de todas esas luchas fue, sin duda ninguna, la heroica resistencia de la pequeña ciudad de Alessandria.