Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.509 usuarios registrados

Hay un rey loco en Dinamarca

Dario Fo
Hay un rey loco en Dinamarca

Resumen y sinópsis de Hay un rey loco en Dinamarca de Dario Fo

Ambientada en la Dinamarca del siglo XVIII , los protagonistas de la nueva novela del nobel italiano son un joven rey loco, Cristián VII; su esposa de quince años, Carolina Matilde de Gran Bretaña; su amante, el médico Johann Friedrich Struensee, y el hijo del rey, Federico. Gracias al hallazgo de documentos inéditos y algunos diarios secretos, Dario Fo ha podido reconstruir esta desconocida historia, y ha completado el rompecabezas de unos hechos dramáticos en los que se entretejen de forma extraordinaria ideales políticos, pasiones amorosas y luchas por el poder.

A veces, la historia puede cambiar de rumbo debido a circunstancias impredecibles, como la locura. En este caso, la locura de un rey se une al ímpetu utópico de un médico ilustrado y revolucionario y a la complicidad de una joven princesa. Los tres juntos, en un triángulo de amor desesperado, dan inicio a una serie de reformas revolucionarias, inimaginables en su época, como la abolición de la tortura, la libertad de prensa, el derrocamiento de los privilegios de casta, la promoción de la cultura y la educación. Pero la reina madre y la corte no permitirán tan fácilmente que el trío se salga con la suya. Un capítulo memorable de la historia, una fábula verdadera.