Zapatero y el pensamiento Alicia

Gustavo Bueno Martínez
Zapatero y el pensamiento Alicia

Resumen y sinopsis de Zapatero y el pensamiento Alicia de Gustavo Bueno Martínez

Este nuevo libro de Gustavo Bueno aborda la situación política española en la actualidad desde una perspectiva filosófico-crítica con el gobierno del PSOE. El sugerente título, Zapatero: el pensamiento Alicia, hace referencia a la ingenuidad (como en el libro Alicia en el país de las maravillas) del pensamiento del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. El tema de esta nueva obra de Gustavo Bueno es un análisis del que se ha denominado Pensamiento Zapatero sobre la Alianza de las Civilizaciones, el diálogo y el talante, la memoria histórica, los nacionalismos,etc... Un pensamiento que nos ofrece la representación de un mundo futuro pacífico, feliz y a la mano, pero sin decirnos los medios que pueden conducir a él, ni los métodos que nos van a permitir disfrutar de esa situación idílica.