Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.211 libros, 24.196 autores y 84.077 usuarios registrados

Telebasura y democracia

Gustavo Bueno Martínez
Telebasura y democracia

Resumen y sinópsis de Telebasura y democracia de Gustavo Bueno Martínez

Partiendo de la premisa 'sin basura no podríamos vivir', Gustavo Bueno analiza el concepto de telebasura teniendo presente que 'la basura muchas veces está en el que ve la televisión' y no en el propio medio. Para ello, estuvo siguiendo la experiencia de el Gran Hermano con la mentalidad de un antropólogo, sabiendo que se trataba de un observatorio de la realidad española.
Telebasura y democracia recoge el brillante análisis de este filósofo sobre las razones del éxito de un programa que llegó a convocar a once millones de españoles. Gustavo Bueno define la basura para después profundizar en los espacios televisivos, al tiempo que repasa la programación de la televisión española de las últimas décadas con el fin de recordarnos que en una sociedad democrática la audiencia siempre debe tener la última palabra.