¡Adiós Cordera!, y lo demás son cuentos

Leopoldo Alas Clarín
¡Adiós Cordera!, y lo demás son cuentos

Resumen y sinópsis de ¡Adiós Cordera!, y lo demás son cuentos de Leopoldo Alas Clarín

Componen este volumen trece cuentos de uno de los más grandes escritores del siglo XIX: Leopoldo Alas «Clarín». Desde la denuncia contra la civilización destructora, el capitalismo y la guerra, que aparece en Adiós, Cordera, ese bellísimo cuento rebosante de lirismo y de ternura, hasta la caricatura grotesca de Avecilla, dibujado con piedad, emoción y crueldad al mismo tiempo, una riquísima galería de personajes y situaciones recorre estas páginas, moviéndose entre humanidad e intencionalidad crítica. Por su perfección literaria, su densidad humana y su inspiración, los cuentos que conforman esta antología pueden figurar entre los más notables de nuestra literatura.