Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Amor cruel (Reyes Monforte)

Reyes Monforte
Amor cruel

Resumen y sinopsis de Amor cruel de Reyes Monforte

Se trata del increíble caso de la valenciana M.ª José Carrascosa, encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija. Su historia comenzó cuando en 1998 se casó, ilusionada y enamorada, con un estadounidense que había conocido poco antes. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la prestigiosa abogada empezara a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido. Cuando, ya con una hija en común, empezó a descubrir las mentiras que envolvían su apacible vida, era demasiado tarde: «Española idiota, ya eres mía», le susurró Peter Innes, que se convertiría en el objeto de sus pesadillas a partir de ese momento. Poco a poco, M.ª José fue destapando la verdad sobre su compañero: tenía antecedentes penales por narcotráfico, había utilizado hasta tres identidades falsas para huir de diferentes causas que tenía pendientes y la había estado envenenando con pesticidas y fármacos durante su matrimonio, como ya había hecho con tres de sus anteriores parejas.
Aun así, la española fue arrestada en Estados Unidos por haber sacado a su hija del país y actualmente se enfrenta a una pena de entre 40 y 70 años que está pendiente de juicio.
Intensa, conmovedora y llena de sentimientos, Amor cruel es una novela que explica algo tan fuerte como para llevar a una mujer a enfrentarse con el país más poderoso del mundo: el amor de una madre por su hija.

Han participado en esta ficha: IzasI yiyolon