Roxana o la amante afortunada

Daniel Defoe
Roxana o la amante afortunada
  • Título alternativo: Lady Roxana o la cortesana afortunada

• Editorial: Alba

• Año publicación: 2010 (1724)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Roxana o la amante afortunada de Daniel Defoe

A los quince años y con una dote de 2.000 libras, la heroína de esta novela se casa con el hijo de un fabricante de cerveza de la City londinense. Abandonada por él, se encuentra con cinco niños y ni un penique para alimentarlos. En tales circunstancias, las imprevistas atenciones de su casero conducen a una situación cada vez menos equívoca. Luego vendrán un príncipe alemán, un mercader holandés, el mismísimo rey de Inglaterra… y una carrera brillante llena de secretos, amenazas, huidas, crímenes y dinero. Inédita en español hasta hoy, narra la historia de una mujer que no quiere ser esclava de los hombres y que instituye, fuera del matrimonio, su propio negocio.