Moll Flanders

Daniel Defoe
Moll Flanders
  • Título alternativo: Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders

• Editorial: Cátedra

• Año publicación: 1999 (1722)

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Moll Flanders de Daniel Defoe

Al escribir Moll Flanders, Defoe aprovechó la atracción que sobre el público lector inglés ejercía la literatura criminal. Sin embargo, Moll Flanders no es una simple 'biografía criminal' hay en ella muchos puntos de contacto con la literatura picaresca: una genealogía infamente, una constante superación de la modesta pero digna integración social que la beneficencia le proporciona y que tiene que ver con una búsqueda de la libertad más allá de los límites que impone no sólo el orden moral, sino la propia ley penal. Moll Flanders fue llevada al cine con gran éxito en 1996 con Robin Wright, Morgan Freeman, Jon Lynch y Stockard Channing como protagonistas.