Nosotras también hicimos la guerra

Carmen Domingo

Resumen y sinópsis de Nosotras también hicimos la guerra de Carmen Domingo

Aunque no ha recibido todo el reconocimiento que debiera, el papel de la mujer en la guerra civil española tuvo un relieve innegable tanto en el frente, como llevando a cabo las no menos importantes labores de retaguardia. En Nosotras también hicimos la guerra, se traza, no sólo la trayectoria de muchas de estas mujeres –comunistas, socialistas, anarquistas, falangistas, carlistas…-, sino que también desglosa todos y cada uno de los sectores, partidos, y asociaciones en que participaron y se implicaron, así como las labores que desempeñaron miles de ellas durante el conflicto bélico. A través de la particular implicación de muchas de estas mujeres –de uno y otro bando- vemos transcurrir la guerra civil española y observamos todos los cambios que están teniendo lugar en una España que ya nunca será la misma.