Viaje al centro de la Tierra

Julio Verne
Viaje al centro de la Tierra
  • Título original: Voyage au centre de la Terre

• Editorial: Edebé

• Año publicación: 2017 (1864)

• Traducción por: Manuel Quinto Grané

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne

El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

De Viaje al centro de la Tierra se han rodado numerosas adaptaciones tanto al cine como a la televisión, y ha sido homenajada en numerosas ocasiones por otros autores.

Ha participado en esta ficha: pomboelo87