Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.276 usuarios registrados

Cristóbal Colón (Julio Verne)

Julio Verne
Cristóbal Colón

Resumen y sinopsis de Cristóbal Colón de Julio Verne

Curiosa fortuna la de este libro; inicialmente enmarcado en un ambicioso proyecto de ensayo histórico con fines prácticos y didácticos, los años le han reinventado una nueva vida libre de ataduras científicas al convertirlo en pura ficción verniana. Hoy día, este Cristóbal Colón –sustraído ya a la realidad para la que fue escrito– se nos antoja una aventura más de Verne. Ahora comparte puente y destino junto a los capitanes Nemo, Hatteras o Grant, aquellos otros héroes que protagonizaron viajes igualmente extraordinarios. Gracias al lápiz del más grande inventor de historias, el navegante Cristóbal Colón vuelve a surcar los mares enrolado en una magnífica tripulación que, a buen seguro, jamás se amotinará contra el almirante Verne, su creador.