General SS

Sven Hassel
General SS

Resumen y sinopsis de General SS de Sven Hassel

En esta novela de Sven Hassel hallamos a sus personajes predilectos en un marco más trágico. Es el desastre de Stalingrado, con soldados alemanes derrotados, muertos de hambre y frío. Sólo una brecha, abierta por un grupo de combatientes al mando de un general SS más humano que otros, puede salvarlos de la tortura y de la muerte... General SS nos cuenta este aspecto de la batalla germano-rusa, poco conocido del gran público.

Bueno -dijo Augsberg, con tono que no admitía réplica-. Tengo intenciones de sacaros de este infierno. Podéis seguirme o quedaros. Sólo nos llevaremos las municiones y las armas. Os desligo del juramento a la bandera y, si me seguís, no tengo nada que prometeros. Pero si os quedáis, os consumiréis en una prisión rusa y ya sabéis cómo tratan los rusos a sus prisioneros. En caso de lograr nuestro empeño, algunos de vosotros tendrán, sin duda, la suerte de llegar a las líneas alemanas, al otro lado del Don.

Han participado en esta ficha: Tiresias bclaudia