Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.504 usuarios registrados

Monte Cassino

Sven Hassel
Monte Cassino

Resumen y sinópsis de Monte Cassino de Sven Hassel

Monte Cassino se basa en las experiencias personales de su autor, Sven Hassel, quien describe la batalla que tenía por objetivo la conquista del célebre monasterio. Un grupo de jóvenes, dispuestos a cumplir las órdenes más insensatas, luchará por un ideal incrustado en el fondo de ellos mismos, sin advertir que sus sufrimientos y su ciego heroísmo son inútiles, ya que los móviles que les impulsan son reprobables.

"Individuos de los Servicios de Seguridad y de sus homólogos fascistas pululaban por doquier,. Unos perros furiosos ladraban. Había chiquillos que lloraban. Una niña perdió su muñeca. Una anciana dio un traspié. Botas claveteadas repartieron puntapiés. Las gruesas puertas fueron aherrrojadas con cadenas."

Han participado en esta ficha: Tiresias Merod