Ejecución

Sven Hassel
Ejecución

Resumen y sinópsis de Ejecución de Sven Hassel

Sven Hassel nos sitúa en esta ocasión en el frente de Finlandia. Los ya famosos personajes de las obras de este autor han de afrontar una situación difícil, ya que las tropas alemanas se han de retirar tras un fortísimo ataque de los rusos.

El coronel Frick se ve obligado a tomar una decisión crucial: dejar atrás a los heridos que no pueden caminar, al cuidado de algunos voluntarios, para salvar al resto de las fuerzas en retirada. Convoca una reunión de oficiales, en la que algunos demuestran su disconformidad, mientras que otros se limitan a inhibirse. Solo el teniente Wisling apoya incondicionalmente al coronel.

Una vez alcanzan las líneas propias, el teniente Schulz, un nazi convencido, denuncia al coronel y al teniente que estuvo de acuerdo con él. Es impresionante la escena del fusilamiento de tres altos oficiales, entre ellos, el coronel Frick, acción que da origen al titulo del libro. Como siempre, el autor contrapesa la crudeza y verismo de los hechos relatados, con algunas escenas realmente jocosas, a cargo de los inevitables personajes, llenos de humanidad y simpatía

Ha participado en esta ficha: reah_29