Prisión GPU

Sven Hassel
Prisión GPU

Resumen y sinópsis de Prisión GPU de Sven Hassel

En esta ocasión nuestro autor, que sigue en el Frente del Este, junto con sus compañeros de aventuras llegan a una prisión soviética, liberando a los prisioneros, narrándoles estos las penurias y el trato recibido.

El más extraño personaje de todos es sin duda alguna, el Stabsgefreiter Albert Mumbuto, por ser de raza negra. Antes que comenzara la Segunda Guerra Mundial en Alemania había unos 200 mil negros procedentes de las ex colonias alemanas en África, las cuales les fueron quitadas a Alemania por el Tratado de Versalles.

Algunos otros habitantes de raza negra procedían del Sarre, descendientes de miembros de la Legión Extranjera que vivieron en esa zona francesa que luego volvió a ser parte del territorio alemán.

Ha participado en esta ficha: reah_29