La casa Tellier y otros cuentos eróticos

Guy de Maupassant
La casa Tellier y otros cuentos eróticos

Resumen y sinopsis de La casa Tellier y otros cuentos eróticos de Guy de Maupassant

Los veintiún relatos de LA CASA TELLIER Y OTROS CUENTOS ERÓTICOS forman parte de la serie de seis volúmenes dedicada a presentar selecciones temáticas –preparadas, prologadas y traducidas por Esther Benítez– de los cuentos de GUY DE MAUPASSANT (1850-1893). La mayoría de las estampas giran en torno a una situación simple desarrollada en pocas páginas; también es frecuente el recurso literario, propio de la tradición oral, del narrador que relata una historia a un auditorio atento. A diferencia de las aventuras parisienses reunidas en «Un día de campo y otros cuentos galantes» (LB 812), el escenario de los lances es ahora el ambiente pueblerino o el mundo rural, marco por el que desfilan prostitutas en día de asueto, provincianas en busca de amores prohibidos y enamoradas de singular delicadeza moral. Otras recopilaciones de relatos de Guy de Maupassant en esta colección: «El Horla y otros cuentos fantásticos» (BT 8160), «La vendetta y otros cuentos de horror» (BT 8164), «Mademoiselle Fifi y otros cuentos de guerra» (L 5663), «Mi tío Jules y otros seres marginales» (L 5666)

Contenido:

Un ardid
Una aventura parisiense
Una pasión
La confesión

Han participado en esta ficha: brussell yiyolon