Ivanhoe

Walter Scott
Ivanhoe

Resumen y sinópsis de Ivanhoe de Walter Scott

Ivanhoe narra la enconada lucha de un hombre para restablecer su buen nombre y de paso el de la corona. La acción transcurre en una época convulsa, en tiempos de cruzadas, de encarnizadas luchas entre dos pueblos antaño hermanados, el sajón y el normando, y el príncipe Juan sin Tierra planea coronarse rey, aprovechando que Ricardo Corazón de León se halla luchando en las Cruzadas. Ricardo necesitará la ayuda de un caballero valeroso y ducho en el campo de batalla, y ese será Wilfred de Ivanhoe. Walter Scott destacó gracias a novelas como Ivanhoe como uno de los grandes autores de narrativa histórica de su época.

Loading the player...

Ha participado en esta ficha: albertojeca