Háblame de ti

Fernando Delgado
Háblame de ti

Resumen y sinópsis de Háblame de ti de Fernando Delgado

Es una novela de amor, pero sobre todo es un ejercicio de penetración en la soledad humana. Su autora y protagonista, Marta Macrí, la escribe como si de pronto empezara a observarse por detrás de los propios hombros. La aventura amorosa se inicia en Asís y se desarrolla en ésta y otras ciudades italianas. Las cartas que la protagonista escribe desde Madrid a su amante italiano hacen que el relato se integre no sólo la vida cotidiana de Marta, sino, sobre todo, su drama personal como madre. Las dos historias, hábilmente entre lazadas, describen el viaje de la pareja protagonista a su propio interior. Un viaje literario, sin duda, novelístico, pero que jamás desentona de la vida más cálida. El peculiar coraje de la protagonista, su descarnada ironía y su minuciosa contemplación de la realidad, nos empujan a seguir su peripecia humana. Háblame de ti es un espejo cruel del efecto que tienen los desengaños. Un espejo de prosa cuidada y eficaz, que lleva al libro en crecientes escalones de interés.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector