Me llamo Lucas y no soy perro

Fernando Delgado
Me llamo Lucas y no soy perro

Resumen y sinopsis de Me llamo Lucas y no soy perro de Fernando Delgado

Lucas es un perro tremendamente inteligente que vive en el seno de una familia particular. Pero Lucas tiene un sueño: quiere ser un niño. Y lo que son las cosas, en la familia con la que vive hay un niño, al que llama hermano, que sí quiere ser perro. Por eso Lucas piensa que el mundo está muy mal repartido. Su apacible vida cambia cuando un día el padre le lleva a una gasolinera y lo abandona allí. Lucas empezará vivir la vida de un perro vagabundo, mientras espera que su ama le rescate.

El hambre, la intemperie, los perros salvajes y otros peligros harán cada vez más difícil su supervivencia. Cuando está a punto de morir, un mendigo callejero se convertirá en su dueño y le hará descubrir que a veces los más pobres pueden ser los seres más compasivos.

Original, sorprendente y tremendamente divertida, Me llamo Lucas y no soy perro es una delicada novela que apunta directa al corazón. La familia, la miseria de los sentimientos, las rencillas, las mentiras, la ingenuidad de la mirada, la hipocresía social y la lucha por la supervivencia son algunos de los temas que se abordan.

Descubre la mejor novela de Fernando Delgado.