Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.647 usuarios registrados

El huido que leyó su esquela

Fernando Delgado
El huido que leyó su esquela
  • Título alternativo: Trilogía del Ahogado 3

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2017

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El huido que leyó su esquela de Fernando Delgado

Tras haber sido acusado de asesinar al cacique que había violado a su mujer, a Carlos lo dieron por ahogado en una playa de la isla de Tenerife. En realidad, una vez muerto el cacique, Carlos había huidoa París, donde adquirió una nueva identidad con el nombre de Ángel y donde conoció a Erica, con quien formó una nueva familia y se instalaron en Berna. A pesar de ello siguió viviendo el peso o el orgullo de la culpa y su obsesivo deseo de escapada hacia donde fuera. El día que recibió una carta dirigida a su verdadero nombre,todo el pasado que hubiera querido olvidar regresó a su vida y le llevó a tomar una trágica decisión.

El huido que leyó su esquela completa la Trilogía del Ahogado, que integran otras dos novelas anteriores de Fernando Delgado: No estabas en el cielo (1996) e Isla sin mar (2002).