No estabas en el cielo

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 1996

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de No estabas en el cielo de Fernando Delgado

"No estabas en el cielo" narra la vida de un muchacho que vive la ausencia del padre en el universo de mujeres de su familia. A Carlos le cuentan a muy temprana edad que su padre ha muerto y él lo admite hasta que va al colegio. Es entonces cuando se reconoce con extrañeza como el único huérfano entre sus condiscípulos. A partir de ahí, su imaginación infantil empieza a desarrollar la sospecha de que es víctima de un engaño; busca los indicios de la muerte de su padre e imagina o inventa los motivos de su ausencia en un relato en el que la fantasía y el sueño encuentra el espacio de la ternura.

Ha participado en esta ficha: laur