El camino (Miguel Delibes)

Miguel Delibes
El camino

Resumen y sinópsis de El camino de Miguel Delibes

"Tan excepcional como que una novela sobreviva medio siglo en España sin merma de su difusión, es que el autor haya conservado el manuscrito de la misma a través de diversos avatares…" "Analizando con detalle las viejas cuartillas advierto una cosa: la edición tipográfica de El camino no coincide exactamento con el manuscrito." "A pesar del carácter del libro, la vida de un pueblecito de la montaña vista a través de los ojos de un niño, la censura le inflingió un corte considerable en el capítulo XVI."

Por su amalgama de nitidez realista, humor sutil, nostalgia contenida e irisación poética no sólo una de las mejores novelas de Miguel Delibes, sino también, como señalara la crítica, "una de las obras maestras de la narrativa contemporánea".

Ha participado en esta ficha: bclaudia