La tierra herida: ¿qué mundo heredarán nuestros hijos?

Miguel Delibes, Miguel Delibes de Castro
La tierra herida: ¿qué mundo heredarán nuestros hijos?

Resumen y sinopsis de La tierra herida: ¿qué mundo heredarán nuestros hijos? de Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro

¿Qué futuro le espera a nuestro planeta? ¿Qué mundo herederán nuestros hijos? ¿Hasta qué punto es el ser humano el responsable de todos estos inquietantes cambios? Y sobre todo, ¿hasta qué punto estamo s a tiempo de evitarlos o de paliar sus efectos? A estas y otras muchas preguntas responden en su iluminador diálogo Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro, un padres escritor de enorme prestigio, que se define a sí mismo como ciudadano preocupado por estos temas pero profano en la materia, y un hijo científico que lleva años trabajando sobre el terreno los problemas ecológicos. Padre e hijo, escritor y científico comprometidos con el medio ambiente, dialogan sobre los problemas ecológicos a los que se enfrenta el planeta en el nuevo siglo. Un diálogo comprometido con nuestro presente y nuestro futuro, que combina sabiamente el rigor con la capacidad de hacer accesible este cadente tema a cualquier ciudadano preocupado por la salud de nuestro planeta.