Resumen y sinópsis de Cuentos de Eva Luna de Isabel Allende
Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre...
Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor...
Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me atraparon casi todos. Recomendados.
A mi parecer son cuentos muy al estilo de 'amor de mujer', bien para ir leyendo en el transcurso a tu casa, ya que son muy cortos y los terminas en un santiamén.
El amor y la violencia llevado a cotas muy exageradas.
Relatos cortos inflados de un realismo mágico bastante flojo, patético y desaliñado.
Tienen muchos altibajos, y se repiten más que un ajo.
Compilación de cuentos estupendos al estilo Isabel Allende.
La mayoría me han gustado mucho y todos están muy bien narrados, pero llega un punto en el que se vuelven un poco monótonos y aburridos.
Flojo, algunas historias aburridas... y la fantasía resulta poco atractiva, en fin nada recomendable.
No es su mejor libro, desde luego, pero debemos tener en cuenta que lo conforman un conjunto de cuentos cortos en los que se desarrollan tramas cortas con una descripción de personajes difícilmente olvidables.
Una serie de narraciones muy al estilo de Allende, entretenidas y apasionantes. Fácil de leer.
Flojo, muy flojo. Y el realismo mágico a estas alturas resulta anacrónico y poco convincente.
Repetitivos y pesados. Me ha costado acabármelo.
Hasta ahora el libro que menos me ha gustado de la autora. Esperaba otra cosa. Los relatos me han resultado muy repetitivos, esa mezcla de amor, violencia e incluso crueldad no me ha resultado nada atractivo.
Isabel Allende, siempre me sorprende. Tiene algunos cuentos muy buenos como: María la Boba, El palacio imaginado, La maestra Ines entre otros.
Cuentos cortos y muy entretenidos muy al estilo de Allende.
Me gusta como escribe esta autora, y éste es sin duda el libro que más me ha gustado de ella. Puede que sea porque fue el primero, pero lo cierto es que cada historia es mejor que la anterior.
Sin duda, mi libro favorito de Isabel Allende