Pedro Páramo

Juan Rulfo
Pedro Páramo

Resumen y sinópsis de Pedro Páramo de Juan Rulfo

Desde su aparición en 1955, esta extraordinaria novela del mexicano Juan Rulfo se ha traducido a más de treinta lenguas y ha dado lugar a múltiples y permanentes reediciones en los países de lengua hispana. Esta edición, la única revisada y autorizada por la Fundación Juan Rulfo, debe ser considerada como su edición definitiva.

Pedro es un personaje que se fue convirtiendo en un cacique violento, codicioso, que llega a poseerlo todo empleando para ello cualquier método, pero sin embargo siente un amor sin límites por Susana San Juan. Pedro Páramo no puede conseguir el amor de su adorada Susana y su desesperación supone su ruina.