El séptimo velo

Juan Manuel de Prada
El séptimo velo

Resumen y sinópsis de El séptimo velo de Juan Manuel de Prada

Una novela épica de amor, traición y aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial; una historia fascinante que nos sumerge en los peligros de rastrear en la memoria.

Tras la muerte de su madre, a Julio le es revelado un secreto familiar oculto durante medio siglo. Obsesionado por este descubrimiento, inicia una pesquisa que lo obligará a desempolvar episodios oscuros de la Segunda Guerra Mundial, en un itinerario por la Francia ocupada, por la España convaleciente de la Guerra Civil y por la Argentina que sirvió de refugio a notorios nazis, siguiendo los pasos de Jules Tillon, un hombre misterioso que como Julio tuvo que bucear en su pasado para poder seguir viviendo. Con una prosa envolvente, caracterizada por un gran poder de generar imágenes, Juan Manuel de Prada traza su novela más madura, una historia épica de amor, traición y aventura con el aroma del cine clásico.

Premio Biblioteca Breve 2007

Ha participado en esta ficha: bclaudia