Una Princesa de Marte

• Título original: A Princess of Mars

• Año publicación: 1912

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Una Princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs

Una princesa de Marte, supone el comienzo de una de las sagas más famosas de Burroughs. Un soldado norteamericano, John Carter, huyendo de unos bandidos se interna en una gruta y, por razones desconocidas, se despierta en el planeta Marte. Pero no en nuestro planeta Marte, tal y como lo conocemos hoy en día, sino en Barsoom, que es como los marcianos denominan a su mundo. Allí nuestro héroe encontrará un mundo maravilloso por descubrir, una civilización nueva y fascinante, aire respirable, canales, agua y diferentes razas enfrentadas. En esencia: aventuras en estado puro.