Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Tarzán y los gemelos

Edgar Rice Burroughs
Tarzán y los gemelos

Resumen y sinopsis de Tarzán y los gemelos de Edgar Rice Burroughs

Los colegiales: Dick y Doc, son dos primos que se parecen extraordinariamente entre sí, porque sus madres son hermanas gemelas. Como Dick también está emparentado con Tarzán a través de su padre, son conocidos como los gemelos de Tarzán. Luego que ellos son invitados a visitar las posesiones africanas de su famoso pariente, durante su viaje por África, se pierden en la selva y son capturados por caníbales, de quienes finalmente escapan para después reunirse con el hombre-mono, quien los presenta con su amigo y compañero: Jad-bal-ja, el león dorado. Posteriormente, se involucran en una aventura con unos exiliados de la ciudad perdida de Opar, que han secuestrado a Gretchen von Harben, la hija de un misionero.

Más que una novela de Tarzán, es una novela donde Tarzán aparece solamente por cortos periodos, aunque la ambientación de escenarios y personajes es consistente con el resto de los libros de la zaga de Tarzán.