Dune
  • Título original: Dune

• Editorial: Ultramar

• Año publicación: 1984 (1966)

• Traducción por: Domingo Santos

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Dune de Frank Herbert

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de másima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

Han participado en esta ficha: piojillo23, brussell