Historia breve del mundo contemporáneo

José Luis Comellas
Historia breve del mundo contemporáneo

Resumen y sinopsis de Historia breve del mundo contemporáneo de José Luis Comellas

Desde la época de las revoluciones que conducen del Antiguo al Nuevo Régimen hasta mediados del siglo XX puede percibirse una homogeneidad y también una cierta relación con lo actual, en lo ideológico, en lo político y en lo socio-económico. Es lo que se ha dado en llamar Edad Contemporánea, que significa un nuevo ritmo de vida, una inquietud que impulsa a pretender lo nunca alcanzado, en contraste con el talante más sosegado del hombre del Antiguo Régimen. Al periodo posterior, más cercano a nosotros, suele llamársele, por razones metodológicas, historia del mundo actual.

Lo destacado de este libro es que su autor logra narrar, de un modo comprensible y rico en matices, la historia de los dos últimos siglos.  José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla, y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Es conocido sobre todo por sus libros de Historia Moderna y Contemporánea.