Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.621 usuarios registrados

Páginas de la Historia

José Luis Comellas
Páginas de la Historia

Resumen y sinópsis de Páginas de la Historia de José Luis Comellas

Estas Páginas de la Historia son para su autor, José Luis Comellas García-Llera, "el resultado de algunas reflexiones que me he formulado a lo largo de una vida de historiador". Las escribe para que el lector pueda "encontrar solaz en el que se ha llamado con frecuencia jardín de la historia por su capacidad de ilustrar y distraer al mismo tiempo".

Por estas páginas de madurez desfilan cinco escenarios, esenciales para que el lector entienda El siglo del fin del mundo, La primera globalización, Los kilos de Leviatán, el Romanticismo, liberalismo, nacionalismo y, por último, La era y la crisis del realismo.