Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Algunos días de noviembre

Jordi Sierra i Fabra
Algunos días de noviembre

Resumen y sinopsis de Algunos días de noviembre de Jordi Sierra i Fabra

Con datos, cifras, testimonios y frases reales, como siempre producto de una exhaustiva investigación, Sierra y Fabra vuelve a elaborar un retrato social de la dictadura, con intriga, toques de humor y mucho amor.

Noviembre de 1951. Miquel Mascarell ha acabado aceptando la oferta de David Fortuny de trabajar con él en su agencia de detectives, aunque sólo "en algunos casos" o si hay mucha actividad. Los dos siguen enfrentados ideológicamente, pero a la postre acaban siendo extraños amigos. Patro también le anima para que esté ocupado.

Una elegante mujer, esposa de un importante agente del mundo del espectáculo, los contrata. Su marido está recibiendo amenazas de muerte. Además, les paga generosamente. Por desgracia, todo se tuerce al día siguiente: hay un asesinato. ¿Sigue habiendo un caso por resolver? ¿Se equivocó el asesino y actuó precipitadamente? La ética de Mascarell le impulsa a seguir, así que él y David Fortuny tendrán que introducirse en los entresijos de un mundillo tan apasionante como desconocido para ellos, el del cine, el teatro, las varietés, con actores y actrices que matarían por un papel o por mantenerse en la cima del éxito. Así descubrirán que mucha gente odiaba al agente amenazado. Pero, de entre toda la maraña de personajes, ¿quién miente?