Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Llega el Festival Eñe 2014

AutorAlfredo Álamo el 20 de noviembre de 2014 en Noticias

Festival Eñe

El 21 y 22 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes, se celebrará uno de los encuentros más importantes de la literatura en castellano: El Festival Eñe. Nacido en 2009, y con presencia también en Latinoamérica, El Festival Eñe llega a la edición de 2014 con una salud más que notable.

¿Qué puedes encontrar en el Festival Eñe? Pues desde degustaciones poéticas, actividades teatrales o actuaciones musicales a conferencias y mesas redondas. Se hablará, claro, de literatura y de libros, pero, sobre todo, de autores. La lista de participantes es larguísima y los temas son apasionantes: Literatura en los márgenes, Instrucciones para escribir escritores, Se dice poeta, Palabras minúsculas… También habrá hueco para la danza y una lectura de relatos clásicos de terror que hará las delicias de los más noctámbulos. Ah, y también actividades para niños. Hay que destacar los talleres de creación, tanto para adultos como juveniles, que se impartirán durante el festival.

Me parece interesante destacar la iniciativa de Cuatro editores en busca de autor, donde si eres un autor novel podrás presentar una maqueta o un proyecto terminado a profesionales de la edición, en concreto a los editores de Delirio, Calambur, Demipage y Caballo de Troya. Aunque esta iniciativa se cerró el 4 de Noviembre, ya que había que seleccionar bien a los participantes, parece una idea a tener en cuenta.

Organizado por La Factoría y con la colaboración del Instituto Cervantes, al Festival Eñe acudirán autores como Almudena Grandes, Jorge Edwards, Luis Landero, Manuel Rivas, Rodrigo Fresán, Gustavo Martín Garzo, Eloy Tizón, Manuel Jabois, Elvira Navarro, Andrés Ibáñez, Luna Miguel, Jorge Carrión, Luis García Montero o Agustín Fernández Mallo, entre otros.

El Festival Eñe se celebra del 21 a 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la entrada cuesta 15 euros, aunque los talleres, si queréis cursarlos, se pagan aparte. Podéis consultar toda la información sobre las conferencias y los actos en su página web.

Autores relacionados Autores relacionados:
Agustín Fernández Mallo
Almudena Grandes
Andrés Ibáñez
Eloy Tizón
Elvira Navarro
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada