Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Agustín Fernández Mallo

Agustín Fernández Mallo

Biografía de Agustín Fernández Mallo

Autor español, Agustín Fernández Mallo estudió Física, aunque es más conocido por su carrera dentro de la literatura, siendo uno de los miembros de la llamada Generación Nocilla.

Mallo se inició en lo literario a través de la poesía, definiendo el término poesía postpoética para parte de su obra, destacando en esta época títulos como Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus. 

Con sus dos primeras novelas, Nocilla Dream y Nocilla Experience, logró un gran éxito entre la crítica, que culminó con Nocilla Lab. Sin embargo, uno de sus libros posteriores, El hacedor (de Borges) Remake en el que experimentaba con el trabajo anterior del autor argentino, tuvo que ser retirado de la venta debido a una denuncia de María Kodama.

A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Ciudad de Burgos, el Anagrama de Ensayo —gracias a Postpoesía. Hacia un nuevo paradigma— o el Biblioteca Breve, además del reconocimiento de la crítica en medios como Quimera, Babelia o El Cultural.

Fotografía de Ivan Giménez - Seix Barral cortesía de Planeta Grupo Editorial