Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.438 libros, 22.356 autores y 77.280 usuarios registrados

Los libros más vendidos de 2014

Alfredo Álamo el 16 de julio de 2014 en Noticias

Libros vendidos

Tras los primeros seis meses del año y dejando atrás la mayoría de las ferias del libro más importantes, es un buen momento para revisar las cifras de ventas y ver cómo se ha comportado el mundo editorial y qué libros son los más vendidos en 2014. A partir de los datos de Nielsen podemos encontrar algunas sorpresas de títulos que nadie esperaba que se auparan a los primeros puestos.

En el puesto número 10, con 47.201 ventas, tenemos el relato de la Transición Española, escrito por Pilar Urbano: La gran desmemoria. Un libro que se ha puesto de rabiosa actualidad tras la muerte de Adolfo Suárez y la abdicación de Juan Carlos I.

En el 9, Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James, sigue ahí con casi 60.000 libros colocados en lo que va de año. Sigue siendo el referente erótico y, con toda seguridad, con el estreno de la película próximamente vuelva a resurgir en puestos todavía más altos.

Volviendo a las listas tras años de ausencia, La ladrona de libros, de Zusak, pasa de los 60.000 y aprovecha una segunda juventud gracias a la adaptación cinematográfica que le ha dado una visibilidad impresionante.

El Gran Wyoming alcanza casi 70.000 libros vendidos ya con No estamos locos. Su popularidad ha ido en aumento con su programa El intermedio y su fina ironía política ha conseguido hacerse con una legión de seguidores.

Por lo visto, la política está muy de moda. Miguel Ángel Revilla vuelve a sorprender con La jungla de los listos, demostrando que a la gente lo que le va es un poco el morbo de conocer chismorreos varios. La verdad es que se me escapa el éxito de estos libros.

En el 5 encontramos el libro que iba llamado a ser un superventas incluso antes de publicarse: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, y que ha levantado gran disparidad de opiniones, tanto a favor como en contra. Lo cierto es que sus 70.837 ejemplares vendidos lo dejan en muy buen lugar.

Una de las grandes ganadoras de la Feria del Libro de Madrid ha sido Almudena Grandes, quien con Las tres bodas de Manolita alcanza el cuarto puesto con 78.287 libros vendidos. Su crónica de la Guerra Civil y la posguerra se confirma como una de las grandes series contemporáneas.

Julia Navarro alcanza la tercera posición del podio, medalla de bronce para la autora española que con Dispara, yo ya estoy muerto, roza las 85.000 ventas, confirmando su tirón entre los lectores, y dejando claro que la mezcla de historia, suspense y grandes emociones es una apuesta segura.

En segundo lugar aparece Isabel Allende gracias a El juego de Ripper, con 90.000 ejemplares vendidos y que, a mi juicio, es una de las sorpresas del año. El libro es entretenido, pero no tiene ni la calidad ni la temática de las obras más conocidas de Allende. Pese a todo, un éxito indiscutible.

Y en el número uno de los más vendidos del año 2014 aparece el tapado, el que nadie esperaba, Yo fui a EGB, de Javier Ikaz y Jorge Díaz, que se encaraman a lo más alto de la lista tras vender más de 108.000 libros. La nostalgia y el buen humor que destila este libro han logrado un éxito sin precedentes, que se convierte en una de las sorpresas de la temporada junto con El libro troll de El Rubius.

Bien, estos son los libros más vendidos del año 2014 por el momento, aunque está claro que la publicación de auténticos superventas como El umbral de la eternidad de Ken Follett, cambiarán el orden de aquí al año que viene. ¿Qué os parecen los bestsellers que hemos comentado? ¿Ya os habéis leído alguno? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
E. L. James
El Gran Wyoming
Isabel Allende
Javier Ikaz
Joël Dicker
Libros relacionados Libros relacionados:
Dispara, yo ya estoy muerto
El juego de Ripper
El umbral de la eternidad
La gran desmemoria
La jungla de los listos
Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

9
comentarios en “Los libros más vendidos de 2014”

  1. NrrNrr dijo:

    Muy poca ficción encuentro, en mi opinión, en esa lista! Yo me he guardado a Harry Quebert para el verano.

  2. inma dijo:

    Penoso en general. Los datos solo demuestran que casi no se lee; varios de los libros se vendieron solo por el éxito mediático del autor y seguramente estén aparcados” debajo de una mesa o peor aún, de libreta de garabatear del nene.
    Yo, si me permitís, añadiré unos libros que me han gustado últimamente:
    El gran frío-Rosa Ribas .Sorprendente, agradable, bien narrado
    Mi amigo El Demonio- Carolyn Jess-cooke
    La hilandera de Flandes- Concepción Mari­n Albesa
    La mujer que llegó del mar-Mercedes Guerrero
    La librería de las nuevas oportunidades- Anjali Banerjee

  3. manuela dijo:

    el q mas me ha gustado sin duda Julia Navarro:Dispara, yo ya estoy muerto, EXCEPCIONAL. La verdad sobre el caso Harry Quebert… muy entretenido se deja leer d un tiron. El de Isabel Allende no me ha llegado le falta ritmo y algo d allende. grcs

  4. Nely García dijo:

    Pienso que los libros escritos por políticos, alimentan interés y morbo al 50%, por relatar diferentes visiones sobre la realidad actual, o reciente; yo no los suelo leer. Tampoco he tenido ocasión de introducirme en la lectura de los aquí citados.
    De los bestsellers solo he leído “el mundo entre costuras” por curiosidad; admito que algunos episodios pueden enganchar; otros aburren por la irrealidad de los hechos.

  5. Whitman Guerra dijo:

    Hola. A todos Recomiendo un nuevo tipo de lectura una que nos deje algo positivo a nuestra alma algo que sea significativo he inspirador. Hoy en dia,desde mi humilde opinión: lo que mas vende es lo sexual y superficial. Pero y. Donde queda lo espiritual? Cuando tengamos problemas? Cuando las cosas estén mejor? No, mejor buscalo ahora y estarás preparado. Recomiendo un libro que salio resiente mente: “Dios si existe” de Stuar Whitman

  6. ARC_Lectora dijo:

    Yo me he leído “Dispara, yo ya estoy muerto”, me ha gustado muchísimo. Un libro muy trabajado, con muchas emociones que nos explica cómo comenzó el conflicto palestino-israelí. Y tengo pendiente el de Almudena Grandes que, sin duda, leeré en breve. Los de política y demás no me llaman la atención en absoluto. Y aunque no esté entre los más vendidos también tengo en mi lista “La sonata del silencio” de Paloma Sánchez-Garnica.

  7. Diana dijo:

    Libros de moda everywhere.

  8. Alfredo Álamo dijo:

    Los más vendidos suelen ser los más de moda. Si quieres ver nuestra antilista navideña, la hemos puesto en http://www.lecturalia.com/blog/2014/12/26/la-antilista-los-libros-que-nadie-te-iba-a-regalar-en-navidad/

  9. Deneen dijo:

    Gracias por compartirlo.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia