Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Los autores de best-sellers se pasan a la literatura juvenil

AutorAlfredo Álamo el 1 de noviembre de 2013 en Divulgación

Theodore Boone

Es un hecho que los libros dedicados a un público juvenil, o de jóvenes adultos, han experimentado en los últimos años una tendencia al alza dentro ya no sólo del mercado en castellano, sino en el mundo entero. Fruto de este éxito hemos asistido a la publicación de cientos de nuevos títulos y al surgimiento de fenómenos exclusivos, como el de la autora autopublicada y superventas internacional Amanda Hocking. Por eso no es de extrañar que algunos escritores, verdaderas leyendas del best-seller para adultos, hayan decidido dar un paso hacia delante y adentrarse dentro de la literatura juvenil. Hoy voy a poneros tres claros ejemplos.

El primero responde más a la búsqueda de las editoriales por colocar un buen libro juvenil que atraiga las miradas de los adultos que a un verdadero interés del autor, ya que El secreto de los Estudios Kellerman es una de las primeras novelas de Ken Follett, publicada en 1976 y que permanecía inédita hasta ahora en castellano. En su momento Follett la firmó bajó el seudónimo de Martin Martinsen y con el título de The Mystery Hideout. Que nadie espere una obra monumental al estilo de las últimas novelas río de Follett sino una clásica historia de investigación con un par de jóvenes que acaban de iniciar una peculiar amistad.

El segundo sí que corresponde a una producción nueva del autor, en este caso John Grisham, que no renuncia, sin embargo, a sus historias de abogados, ya que la serie de Theodore Boone tiene como protagonista a un joven de trece años -nacido y criado en una familia de abogados- que se ve envuelto en un montón de intrigas que le llevan, como no podía ser de otra forma, hasta los tribunales. Grisham ya lleva cuatro entregas de la serie, que ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos.

Por último, Simon Scarrow, que también se ha decidido por adaptar sus exitosas novelas históricas ambientadas en la Antigua Roma en una serie titulada Gladiador, en la que el protagonista es Marco, el hijo de un centurión cuya vida pasa por numerosas desgracias, hasta verse incluso vendido como esclavo. Scarrow ha publicado ya tres entregas que combina con la serie adulta Arena, todavía inédita en España.

Al parecer, la unión de un nombre conocido y la temática juvenil se ha vuelto muy atractiva. ¿Qué os parece? ¿Qué autor superventas os gustaría ver en terreno juvenil? ¿Alguien ha dicho Las aventuras del joven Profesor Langdon y el Código Da Vinci? Espero que no…

Autores relacionados Autores relacionados:
Amanda Hocking
John Grisham
Ken Follett
Simon Scarrow
Libros relacionados Libros relacionados:
El joven gladiador
El misterio de los estudios Kellerman
Theodore Boone. Joven abogado
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada